miércoles, 14 de octubre de 2009

Jambo!

Vaya por delante que el que suscribe no es Don Pablo ( no merece otro trato este hombre espectacular ) sino un contertulio suyo de casi siempre con el que comparte vivendas y vivencias, que no es poco, y , por qué no, espacio virtual. Ayer mismo barruntaba si estos Ulises habrían metido ya su 5 mil y pico en el macuto, si habría acompañado el tiempo, si encontraron un buen cocinero o si la ruta elegida fue la adecuada. Qué más da, pensé, lo que cuenta es el viaje como dijo Homero... de pronto ( que sincronía la nuestra) siento una vibración en el bolsillo de la chamarra, mensaje transcontinental de nuestro querido Pablo que a mi me supo como un dieciochesco telegrama del mismo Henry Stanley y que transcribo literalmente a continuación:


"Kili has been succesfully climbed bro. Heading to Ngorongoro for fauna migration. Jeep and tent ready after resting. We keep going. Jambo!"


Si ,señor!!, los pelos del brazo como escarpias amigos. Se han cobrado ya esa cima estratovolcánica, han descendido, descansado y se dirigen Ngorongoro a por otro espectaculo: las migraciones animales del Serengueti. Vida en vena. Tal cual escribo estas letras desacompasadas me emociono al pensarlo. Tomense un almax y preparen el estomago porque esto es solo el aperitivo de un banquete inmejorable.

Y para que vayais abriendo boca mientras estos viajeros y alpinistas de nivel encuentran tiempo y un lugar desde el que escribir, ahí van un par de extractos de un correo con el sello inconfundible de Pablo y referido a la llegada y preparativos para la acometida del Kilimanjaro que estoy seguro que en breve nos ampliarán los protagonistas:

"He ahorrado 200 USD al acceder de manera autónoma al parque en el que se encuentra el Meru, y el parque nos ha facilitado un Ranger, toda una referencia de información en estas tierras. Una manada de búfalos y una mano asiendo la culata del rifle que transporta me hacen desprenderme del seguro de mi mochila por si las moscas... "

"Apostado en la terraza del bacpackers hotel de Arusha, creo estar de corresponsal en una guerra ante el gentío que se agolpa en la calle al tanto de lo que ocurre a mis pies como un francotirador con su cámara..."


"...un regalo de nuestro amigo que nos ha llevado a cruzar entre 'emboinados' que parecían ir de la tomada Santa Clara a la rendida Habana... Allí estaba yo ..."



Allí estaba él, allí estaban ellos, viajeros, alpinistas, francotiradores a la caza de momentos inolvidables.Que nadie se lo pierda.




1 comentario: